Sábado 19.09.2020 - 08:13

Meade, por duplicar pensión para adultos

Meade, por duplicar pensión para adultos
Por:

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, adelantó que durante su administración ampliará las casas para adultos mayores con cuidados especializados y alimentación de calidad, con el objetivo de aprovechar al máximo sus capacidades y evitar que queden expuestos a la pobreza.

Al encabezar una gira por Campeche, aseveró que las personas de más de 65 años tendrán acceso universal al Seguro Popular, ferias del empleo y seguridad social en la clínica que más prefieran.

“Los adultos mayores cada vez son más y con muchas necesidades que atender, y yo lo voy a hacer ampliando las casas de día para adultos mayores, con cuidados y alimentación a la medida, en donde se aprovechen sus conocimientos y habilidades, y tengan esparcimiento; dándoles acceso universal al Seguro Popular, con la posibilidad de acudir a la clínica que les quede a la mano; llevando a cabo ferias de empleo especializadas para la inclusión laboral, con seguridad social para adultos mayores”, expresó.

El dato:

Carlos y Marian Mouriño, hermanos de Juan Camilo Mouriño, excretario de Gobernación en el sexenio del Felipe Calderón, expresaron su respaldo a Meade.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal adelantó que en su gobierno se duplicará la pensión mensual para adultos mayores de 580 pesos a mil 160 pesos. Dijo que este recurso que no perderá valor porque está ligado a la inflación.

Asimismo, destacó que en caso que de que el beneficiario fallezca, su cónyuge podrá heredar la mitad.

Meade Kuribreña comentó que promoverá ferias del empleo especializadas en la inclusión laboral, para los adultos mayores que puedan y deseen trabajar.

Indicó que al estar activos, las personas de este sector de la población podrán transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Por otra parte, el abanderado presidencial solicitó el apoyo de los militantes en Champotón durante las últimas cinco semanas de campaña que quedan.

Afirmó que harán todo lo que esté dentro de la ley para ganar las elecciones, así como cumplir las propuestas que ya se han comprometido.

“En ésta elección queremos que se sepa que esta coalición sale a caminar por las mujeres y por jóvenes, por los productores del campo y del mar, y que hace un compromiso con los adultos mayores, el doble de pensión, ¡reiteramos nuestro compromiso!”, subrayó.

Más tarde se comprometió a reforzar la frontera sur para que se traduzca en prosperidad y no en inseguridad.

Asimismo, dijo que se generarán en Campeche empleos relacionados con el campo, la pesca y el turismo.

En una reunión con petroleros prometió terminar el puente de La Unidad, profundizar el puerto para que Ciudad del Carmen sea Zona Económica Especial. “Campeche va a ser el primer estado en tener dos zonas económicas especiales, y Ciudad del Carmen vibrará con energía, pero se fortalecerá con industria”, dijo.

Planteó ampliar el gasoducto de Mayakan para que la Zona Económica Especial tenga gas y se convierta en empleo renovado para los carmelitas.