Fue muy enajenante la etapa neoliberal, dice

“Un citadino conoce más Nueva York que Tlaxcala”

Para AMLO hay médicos en las ciudades que no tienen una visión social y que tal vez conozcan más Nueva York o Madrid que Chihuahua, Tlaxcala o Chiapas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador hay médicos en las ciudades que no tienen una visión social y que tal vez conozcan más Nueva York o Madrid que Chihuahua, Tlaxcala o Chiapas.

“Pero con todo respeto, un citadino, pues no tiene una visión, puede ser que conozca más Nueva York o Madrid que Chihuahua o Tlaxcala o Chiapas. No es un reproche pues, es que así es esta situación”, dijo.

Además agregó que piensan que su mundo es la esfera en la que se desenvolvieron y que no existe el resto del país.

“Hay mucha personas, profesionales con esa visión, pero hay otros, porque fue muy enajenante, todo este periodo neoliberal, hay otros que piensan que su mundo es el de la esfera en que se desenvolvieron y que no existe el resto del país”, señaló.

Aunque también destacó que hay jóvenes que sí cuentan con esa dimensión social, a los que no les importa si tienen que ir a la Selva Lacandona o a la sierra Tarahumara.

“Una de las cosas que estoy planteando es que se haga un exhorto a los especialistas, hay mucha gente joven en el sector salud con dimensión social, con mística, y que no le importa que les toque ir a un hospital a la Lacandona, en la Tarahumara”, señaló.

FGR