Asegura que no existe censura

Medios de comunicación, el auténtico contrapeso en México: Monreal en CONEME

Ricardo Monreal aseguró que los medios de comunicación mantienen “la llama encendida del debate público”; recibe distinción Líder de Legisladores México 2020

Medios de comunicación
Medios de comunicaciónFoto: Especial
Por:

Los medios de comunicación han fungido como auténtico contrapeso al mantener “la llama encendida del debate público”, aseguró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Al recibir la distinción Líder de Legisladores México 2020, por parte de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME), Ricardo Monreal subrayó que en el Gobierno de México se ha garantizado el respeto a la libertad de expresión.

Ya no existe censura ni complicidad entre las fuentes oficiales y los medios de comunicación como en administraciones pasadas, lo que facilita el manejo objetivo y veraz de la información”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ante los empresarios de medios de comunicación.

En su opinión, el cambio de régimen representó también un cambio de la prensa oficialista a una que genera incluso una férrea crítica.

No se puede negar que con el cambio de régimen hubo un cambio de actitud de la prensa oficialista, que pasó de fungir como vocera y promotora de la presidencia, a una férrea crítica e incluso opositora

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado

En cambio, destacó que la actual administración se ha distinguido por ser conciliadora.

“La actual administración tiene el mérito de contener, mediante el diálogo, los intentos de boicot, al mismo tiempo que enfrenta la mayor crisis de salud y económica que el mundo haya visto en la historia reciente” apuntó en su discurso.

Ricardo Monreal resaltó la “madurez y profesionalismo de la enorme mayoría de los medios que han estado a la altura de la coyuntura actual: difundiendo información veraz y oportuna para contener los estragos de la pandemia, cuestionando y llevando al debate las voces menos escuchadas”.

Confió en la buena voluntad de los medios de comunicación “para dejar atrás la reyerta y se privilegie el diálogo propositivo que permita corregir el camino cuando haya que hacerlo”.

oat