“Medios no limitan violencia”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

A pesar de que los medios de comunicación han reducido de una manera significativa el tinte de violencia dentro de sus páginas en el caso de los impresos o en las transmisiones en vivo en el caso de la televisoras, aún se sigue presentando contenido amarillista.

Así lo consideró el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia.

A un año de que se haya firmado el Acuerdo de Medios, el Observatorio señala que persisten grandes retos en la responsabilidad de los medios frente a los derechos de las personas involucradas en la rutina informativa.

En recientes días el organismo ha recibido fuertes críticas por parte de audiencias, de miembros del acuerdo y de legisladores, ya que se publicaron imágenes en primera plana del asesinato de nueve personas que fueron colgadas en un puente en Nuevo Laredo el pasado sábado 5 de mayo.

Como consecuencia de las críticas, el Observatorio, hace un llamado a los medios de comunicación que firmaron el Acuerdo de Medios a que compare sus criterios editoriales con relación al cumplimiento del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

El Observatorio pide que en la medida de lo posible, justificar ante sus audiencias el sentido de tales lineamientos editoriales.

Lo anterior, con pleno respeto a su independencia editorial para decidir sus propios contenidos.