Jueves 24.09.2020 - 19:30

“Medios ven intereses antes que democracia”

Reportan explosión en mercado de pirotecnia en Zumpango
Por:

Fotos Notimex

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, admitió que hay concesionarios de medios de comunicación que privilegian sus intereses económicos a la consolidación de una democracia plena en México, esto respecto a la transmisión de un juego de la Liguilla de futbol a la misma hora del primer debate presidencial programado para el 6 de mayo a las 20:00 horas.

"Me da la impresión que hay quienes pretenden o consideran que sus intereses económicos o sus negocios son más importantes que la calidad de nuestra vida democrática", dijo.

Precisó que las televisoras tienen la oportunidad de brindar un servicio a la ciudadanía transmitiendo los debates, que son un ejercicio clave en el proceso democrático mexicano.

"Yo diría que los concesionarios tienen la oportunidad de hacer un servicio a la ciudadanía... Sería un buen síntoma que así como los permisionarios van a acatar la ley y van a transmitir el debate el próximo domingo, los concesionarios también lo hicieran, pero tienen la libertad de no hacerlo y nosotros vamos a ser respetuosos de sus decisiones", insistió.

Aunque reconoció que los ciudadanos pueden o no ver el debate, dijo estar seguro de que millones de mexicanos van a optar por seguir el encuentro entre los presidenciables y de informarse de las propuestas de cada uno de ellos.

"Eventos deportivos hay todos los fines de semana, debates presidenciables solamente cada seis años. No es un buen mensaje de un medio de comunicación que tome estas actitudes", expresó.

Vázquez Mota pide a todos ver el evento

Por Susana Guzmán

Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial del PAN, convocó a todos los ciudadanos y aficionados al fútbol a ver el debate entre los candidatos a la Presidencia del próximo domingo. Ante la polémica por la transmisión de un partido a la misma hora, subrayó la importancia de que los ciudadanos vean el encuentro de carácter político: “Con todo respeto a los aficionados, quiero convocar a todos los mexicanos a que nos acompañen en el debate. Ojalá muchos y muchas decidan estar ahí, porque lo que se debata es parte de la decisión que tiene que ver con el México que nos va a acompañar el resto de nuestras vidas”, expresó.