Mejorara el trafico aereo en Mexico para 2010

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El tráfico aéreo en aeropuertos mexicanos mostrará señales de mejoría en 2010 y tasas de crecimiento en los años subsiguientes, de acuerdo con un reporte publicado hoy por la unidad de investigación de la calificadora Fitch.

De acuerdo con el estudio, Latinoamérica en general sufrirá una disminución de su tráfico aéreo en 2009, con la notable excepción de Perú.

El principal motivo de las bajas es que la región depende mucho del turismo de Estados Unidos y Europa, que apunta a la baja.

Fitch consideró que la economía de la zona se contraerá 2.5 por ciento en promedio, y que el tráfico aéreo disminuirá 5.0 por ciento durante 2009, con favorables proyecciones para el siguiente año.

"Con la economía mexicana contrayéndose entre 5.5 y seis por ciento, Fitch espera que el total del tráfico aéreo en el país disminuya entre 20 y 25 por ciento, mucho peor que cuando sucedió el efecto tequila", expresó la firma en alusión a la crisis económica de 1994.

El estudio mencionó que es probable que en 2009 el tráfico de algunos aeropuertos se ubique en los niveles de 2005, lo que ejercería una "significativa presión sobre la flexibilidad financiera" de sus operadores.

Durante la primera mitad del año, informó Fitch, el tráfico aéreo en México disminuyó entre 15 y 23 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, principalmente por el brote de influenza humana en el país.

agp