Jueves 3.12.2020 - 11:23

Melgar sugiere plan para reactivar Chiapas

Melgar sugiere plan para reactivar Chiapas
Por:

Para poder reconstruir las 40 mil viviendas dañadas en 82 municipios de Chiapas, el senador por esta entidad, Luis Armando Melgar, llamó a que la ayuda se traduzca en un plan similar al que se usó para rescatar las zonas devastadas en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

“Hemos visto que este tipo de tragedias puede traer cosas buenas, como una oportunidad para tener una visión hacia un Chiapas productivo”. Luis Armando Melgar, Senador por Chiapas

En entrevista radiofónica sostuvo que la estrategia debe priorizar la productividad y el crecimiento económico de la región, por lo que dijo que es una oportunidad para que, tras la tragedia generada por el sismo de 8.2 grados de la semana pasada, Chiapas tenga una visión de futuro que vaya más allá de reparar los daños.

“Es importante tener una visión más allá del hecho y del corto plazo. Ya lo vivimos nosotros con (los huracanes) Stan y Paulina, y hemos visto que este tipo de tragedias puede traer cosas buenas, pero si no vemos más allá en el caso particular del sureste mexicano, que vive en la pobreza, que somos el estado junto con Oaxaca más pobres… (debemos ver) más allá y aprovechamos como una oportunidad para tener una visión hacia un Chapas productivo”, indicó el legislador.

Recalcó que se debe aplicar una estrategia similar al Plan Marshall, en el cual EU aportó recursos a los países devastados en la guerra, con el objetivo de que se eliminaran barreras comerciales y reactivar la economía de la región.