Reacciones a mensaje del Presidente

En Informe, a AMLO se le olvidó mencionar a Bartlett y Pío López: PAN

Marko Cortés, líder del blanquiazul, cuestionó que el Presidente de México no se refiriera a personajes señalados como corruptos y son ligados a su gobierno

Este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje por su Segundo Informe de Gobierno.
Este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje por su Segundo Informe de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que en el mensaje por el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a éste se le olvidó mencionar a personajes como Manuel Bartlett o Pío López Obrador, por sus señalamientos por corrupción.

“Andrés Manuel López Obrador mencionó en su Segundo Informe que su gobierno no será recordado por corrupto. Pero olvidó mencionar los casos de su hermano Pío, Bartlett, y los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembros de su gabinete”, destacó a través de sus redes sociales.

Además, dijo que el Jefe del Ejecutivo mencionó que siguió los protocolos de expertos para enfrentar la pandemia.

 “Un engaño más porque nunca usó cubrebocas, no destinó recursos para más pruebas ni implementó algún plan de emergencia económica”, sostuvo el panista en la misma red.

Para el PRD sólo promesas incumplidas

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Segundo Informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo fueron promesas incumplidas, toda vez que presentó cifras que no son acorde a la realidad del país.

Además, dijo que, en su discurso, eludió sus responsabilidades y sólo fue un somnífero para la ciudadanía; agregó que los mensajes del Jefe del Ejecutivo son una propaganda engañosa.

"Hoy por más que maquille cifras en su informe, la realidad en el país es otra, escuchamos un somnífero, eludiendo responsabilidades", enfatizó. 

"Él dice, como lo prometí, no han subido los precios de los combustibles, de las gasolinas, de la luz, del gas, y lo que prometió era que los bajaría de inmediato que llegando iban a bajar los precios. 

"Y por eso hay que decirle claramente a la gente que continuar por ese rumbo las cosas en el país van a empeorar”, destacó en un comunicado.

El perredista dijo que el gobierno se ha caracterizado por su autoritarismo, desequilibrando las relaciones de poder.