Domingo 29.11.2020 - 01:47

Mesa Directiva de Diputados le corresponde a AN, insisten

Mesa Directiva de Diputados le corresponde a AN, insisten
Por:

A 25 días de que se lleve a cabo el proceso de renovación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Laura Rojas afirmó que no ha sido modificado el acuerdo suscrito hace un año entre los coordinadores parlamentarios para que su partido releve en dicha posición a Porfirio Muñoz Ledo.

“Hasta donde sabemos, todo sigue igual. No tenemos noticias de que se vaya a modificar y valoramos la voluntad política de Mario Delgado de respetar la pluralidad”, dijo en conferencia de prensa.

Rojas consideró que la diputada de Morena Dolores Padierna “como todos los legisladores, tiene derecho a presentar iniciativas con sus puntos de vista, pero lo que tenemos es un acuerdo que se ratificó hace unos días por parte de Mario Delgado en una reunión de la Junta de Coordinación Política”.

El lunes, Padierna anunció que hoy presentará una iniciativa en la Comisión Permanente, que pretende agregar un renglón y medio al artículo 17, en el numeral 7, de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que diga: “ocupará la Mesa Directiva en orden descendiente los partidos que primera, segunda, tercera fuerza, salvo en el caso de que el presidente de la Mesa Directiva pertenezca al grupo parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados”.

El Dato: La iniciativa para cambiar la Ley Orgánica debe  discutirse en la bancada de Morena, opinó la diputada Lorena Villavicencio

En caso de que la iniciativa se apruebe en los primeros cinco días del periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de septiembre, el PAN ya no podría asumir la Mesa Directiva a partir del último día de agosto; lo mismo que el PRI para el año siguiente.

“Ésa es la visión de la diputada Padierna, muy respetable, pero lo que nosotros tenemos al día de hoy, lo que es un hecho, es este acuerdo de los coordinadores que se firmó hace un año”, insistió.

La legisladora recordó que actualmente la Ley General del Congreso prevé que en el segundo y tercer año de la Legislatura, la presidencia de la Mesa Directiva la ocupará un legislador de la segunda y la tercera fuerza representadas en la Cámara de Diputados.

Aspirantes albiazules

Buscan relevar a Porfirio Muñuz Ledo:

Laura Angélica Rojas.

Adriana Dávila.

Pilar Ortega.

Mariana Dunyaska.

Jorge Luis Preciado.

José Elías Lixa.

Marcos Aguilar Vega.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/impugnan-politica-de-deportaciones-rapidas-de-trump/