Mesa Directiva del Senado no sera instrumento de disrupcion con GF, asegura Zuarth

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a no utilizar la Mesa Directiva del Senado para atacar al Gobierno Federal.

El candidato para presidir la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, aseguró que de ocupar dicho lugar velará por la unidad de los grupos políticos que conforman la Cámara Alta y de abonar a que haya consensos.

“El presidente de la mesa no es jugador, sino es un árbitro que debe conducir al Senado a buen puerto y aprestar las condiciones para que la pluralidad se expresa. No seré instrumento ni motivo de disrupción en el Senado, al contrario la tarea será actuar con total constitucionalidad y con una relación de respeto y colaboración con el resto de los poderes y las entidades federativas”, señaló el panista.

Al finalizar la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, el chiapaneco de 37 años mencionó que el PAN le pidió manejarse con una conducta “recta” a los valores de su partido.

“Tenemos que demostrar que en el PAN tenemos un compromiso fuerte con las instituciones y que no vamos a utilizar ninguna plataforma institucional para sacar tajada o rentabilidad electoral”, finalizó