Revela Olga Sánchez Cordero

Se "brinca" Segob reglas de Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría de Gobernación ha contratado a universitarios de la carrera de Derecho, pero el programa establece que es para jóvenes que no estudian no trabajan

Olga Sánchez Cordero reiteró que Jóvenes Construyendo el Futuro “es un programa maravilloso”, que está rindiendo frutos.
Olga Sánchez Cordero reiteró que Jóvenes Construyendo el Futuro “es un programa maravilloso”, que está rindiendo frutos.Foto: Archivo
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que al interior de la Secretaría a su cargo se ha contratado a universitarios de la carrera de Derecho, lo que es violatorio de las reglas del programa, pues uno de los requisitos es que los participantes no estudien ni trabajen.

“Nosotros en Mesa de Justicia, por ejemplo, tenemos Jóvenes Construyendo el Futuro que hemos reclutado de las universidades, de la carrera de Derecho y que nos han estado apoyando en la revisión de los expedientes y han sido verdaderamente algunos de ellos brillantes, de verdad”, declaró en la conferencia matutina de este jueves.

La funcionaria federal realizó dichas declaraciones tras diversas denuncias sobre el uso fraudulento del programa por parte de algunas empresas.

Al respecto, sostuvo que se trata de “un programa maravilloso” y destacó que a los universitarios que son parte del programa: “se les ha contratado después con la posibilidad de quedarse, incluso, en la propia Secretaría de Gobernación”, declaró sin reparar en que las reglas no permiten contratar a estudiantes.

Sobre el uso fraudulento del programa, agregó que Jóvenes Construyendo el Futuro, es programa exitoso que sí tiene controles, sin embargo, señaló que “nunca faltan los negritos en el arroz que buscan sacar provecho”.

“Es un programa, de verdad, que ha tenido mucho éxito. Lamentablemente, pues nunca faltan estos negritos en el arroz que se quieren aprovechar de circunstancias para su propio beneficio”, declaró.

La funcionaria federal detalló que dichas compañías ya habían sido ubicadas y fueron dadas de baja desde el año pasado. Además, reiteró que Jóvenes Construyendo el Futuro está rindiendo frutos.

“Se les ha contratado después con la posibilidad de quedarse, incluso, en la propia Secretaría de Gobernación. Hay otras empresas. Yo recuerdo, por ejemplo, creo en algún momento Comex me comentó que habrían sido tan empeñosos los Jóvenes Construyendo el Futuro y habrían estado tan comprometidos con su trabajo, que se quedaron a trabajar ahí, incluso Nestlé también me comentó, y otras empresas que han tenido esta oportunidad de tener Jóvenes Construyendo el Futuro”, sentenció.