Críticas a Gutiérrez Müller

“Es conmigo”, dice Presidente ante críticas a su familia

Acusa de campaña en contra de su esposa e hijo menor; pide a medios “cooperar” con parte de lo que ganan por atacarlo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras denunciar que sus opositores critican hasta a su familia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no meterse con los suyos, pues es él el responsable de la conducción del país.

"Se meten hasta con mi familia, quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos", solicitó durante la conferencia matutina de este viernes.

El mandatario federal recordó que su esposa "no va a ser candidata a nada", y aseveró que es una mujer "con criterio" que expresa lo que piensa.

"Ella no es primera dama, es una mujer independiente y con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limitó su libertad, porque han emprendido una campaña contra ella y desde luego contra mi hijo, entonces es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción", puntualizó.

Esta semana, Beatriz Gutiérrez Müller fue criticada en redes sociales luego de haber confrontado a un hombre que solicitó su apoyo para atender a los menores con cáncer que no tienen medicinas.

Se meten hasta con mi familia; quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario se dijo orgulloso porque independientemente de las críticas, “no estoy solo, somos millones de mujeres y hombres que están hartos que una minoría de sintiera dueña del país”.

Al insistir en que ha sido el Presidente más atacado en la historia del país, pidió a los medios detractores de su gobierno “que se vayan preparando, porque estoy buscando la manera de que cooperen”.

Señaló que el atacarlo se convirtió para muchos en una empresa lucrativa: “¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso, entonces deberían cooperar en algo, que sigan atacando pero que cooperen para algo porque es prensa vendida, que ayuden en algo”, dijo López Obrador.

Estimó que esos medios deberían donar 10 por ciento de sus ganancias para que puedan seguir con sus permisos.

“Si son ya no un millón, pero 500 mil los que ganan, que aporten 50 mil para una causa justa, y que mantengan su permiso, su licencia para que me sigan atacando”, expresó.

gi