Meten el acelerador a la regulación de la cannabis

Meten el acelerador a la regulación de la cannabis
Por:

Desde el 1 de febrero, al iniciar el periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República entrará de lleno al debate final en la regulación de la cannabis, con el fin de atender la prórroga única que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que vence el 30 de abril próximo.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, este tema es uno de los principales que estarán en la agenda legislativa, por lo que el dictamen se estaría preparando desde este mes.

El también líder morenista destacó que el documento está en revisión por la Comisión de Salud, pues atiende las observaciones de las secretarías de Salud, de Gobernación y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, comentó que se espera que en los próximos meses se dé la definitiva discusión de la legalización de la cannabis, rompiendo los tabúes tradicionales para cumplir con una reestructuración de fondo.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/puentes-dias-asueto-2020-calendario-sep/