Metro alista acciones de drenaje en cercanias de estacion La Paz

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

En cumplimiento al compromiso contraído con los habitantes del municipio de La Paz, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, convocó a la primera reunión interinstitucional en las oficinas centrales del STC.

Con el objetivo de analizar y solucionar el problema de inundaciones, en colonias aledañas a la estación terminal La Paz, de la Línea A del Metro, Gaviño Ambriz resaltó el interés del STC porque el gobierno municipal inicie de manera inmediata el desarrollo de un proyecto conceptual.

El cual, abundó, busca solucionar de fondo la problemática de inundaciones en la zona, ya que afecta a las instalaciones y servicio de trenes del Metro.

Además, destacó la necesidad de elaborar un proyecto ejecutivo, con sus correspondientes estimaciones financieras, que contemple medidas definitivas de desfogue del agua, porque tanto el STC como los vecinos del lugar, se ven afectados en temporada de lluvias por las inundaciones.

En ese sentido, Fernando González, director de la Cuenca de Aguas del Valle de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comprometió a enviar desde mañana lunes, camiones tipo Vactor, para recolectar el agua acumulada en el punto de conflicto, lo cual facilitará las labores de limpieza de drenaje.

En la reunión también participaron representantes vecinales, cuyas viviendas son aledañas a la estación La Paz; y Héctor Machado, director general de Operaciones y Atención de Emergencias, de la Comisión de Aguas del Estado de México.

También, Adolfo Sánchez, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de La Paz, así como Jorge Jiménez, subdirector general de Mantenimiento del STC.