Cuestiona intereses económicos

Afirma Sheinbaum que Estado mexicano estuvo secuestrado por grupo de poder

La Jefa de Gobierno de la CDMX llamó a conocer la verdad; reiteró que se vivieron tiempos de corrupción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que el Estado mexicano estuvo secuestrado por muchos años por un grupo político con intereses económicos, y por ello es importante que en la actualidad se conozca toda la verdad de esos años.

Durante la Develación de Estatuas en el Paseo de las Heroínas "Leona Vicario y las Forjadoras", la mandataria capitalina dijo: 

“Arrebatar el Estado mexicano de lo que en algún momento se convirtió en el secuestro de un grupo de poder económico que se entrelazó entre la corrupción y el privilegio, es hoy uno de ellos elementos que estamos viviendo. Que se abra y se conozca la verdad de estos años en los que el Estado estuvo secuestrado y que hoy se le regresa al pueblo de diferentes maneras”.

Sheinbaum Pardo señaló que erradicar la corrupción es la prioridad para construir un país de derechos, así como disminuir las igualdades para hacer de México un país de justicia. 

“Llegamos al gobierno con un mandato popular y ese no se nos va a olvidar, pues tiene que ver con erradicar la corrupción de nuestro país de los que se habló mucho en los discursos y que hoy está siendo una realidad”, dijo.

Por otra parte, convocó a la ciudadanía a rescatar la memoria histórica del país, donando llaves que no utilicen para seguir construyendo estatuas que reivindiquen a las mujeres.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  presente en el lugar reconoció la labor de Leona Vicario en la identidad mexicana, ya que es la única mujer a quien se le han ofrecido funerales de Estado. 

Sin embargo, lamentó que muchas mujeres en la actualidad sean invisibilizadas en su día a día.

“El camino para un México más incluyente se construye paso a paso. México experimenta la Cuarta Transformación de la vida pública y Leona Vicario es la madre fundadora de la primera transformación y las mujeres mexicanas serán las luchadoras de la Cuarta”, dijo.

fgr