Viernes 10.07.2020 - 23:20

Mexicanos, 4 de los 10 muertos en trailer en EU

Mexicanos, 4 de los 10 muertos en tráiler en EU
Por:

La cancillería mexicana informó que, de acuerdo con información del Consulado General de México en San Antonio, Texas, 25 las 39 personas que fueron abandonadas el fin de semana en el interior de la caja de un tráiler en el estacionamiento de un supermercado en esa ciudad, son de nacionalidad mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho Consulado y del contacto con autoridades locales, cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana.

En tanto, 29 personas se encuentran hospitalizadas. De ellas, 21 son mexicanas, dos son de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

“El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados”, subraya la dependencia.

Abunda además, que el gobierno de México reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente y, sentencia que esta información es preliminar y se estará actualizando conforme se tengan mayores datos.

Por su parte, los autoridades de Texas informaron que el conductor del tráiler, identificado con el nombre de James Bradley, de nacionalidad norteamericana, ya está detenido.

El procurador federal para el oeste de Texas, Richard Durbin, informó que Bradley es el propietario y operador del tráiler que laboraba bajo la razón social de Pyle Transportation, una compañía de transporte de carga con sede en Schaller, Iowa.

El Departamento de Policía de San Antonio indicó que se cree que los inmigrantes murieron como resultado de la exposición al calor y de asfixia, por las temperaturas extremas en el interior de la caja del tráiler.