Mexicanos, descontentos con el servicio de telefonía móvil

Mexicanos, descontentos con el servicio de telefonía móvil
Por:
  • larazon

Centro Telcel - Foto: Cuartoscuro

México.- Por mala cobertura, interrupción en el servicio de datos, altos precios y cargos erróneos en facturas son algunos de los motivos de quejas en contra del servicio de telefonía móvil en México que se han incrementado durante los dos primeros meses del año.

Datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), en febrero 2012 se registraron 2 mil 270 reclamaciones y hasta febrero de este año sumaban 4 mil 38, la mayoría en contra de Radiomóvil Dipsa, Telcel, empresa de América Móvil propiedad de Carlos Slim.

Compañías de Estados Unidos ofrecen planes tarifarios por 40 dólares al mes, que incluyen 700 minutos en llamadas, 1.000 mensajes de texto y 4GB de Internet; mientras que la empresa de Slim sólo incluiría 60 minutos en llamadas, 5 mensajes de texto y 3GB de Internet.

EL 88% de los usuarios prefieren el servicio en modalidad prepago, de los 81.4% de mexicanos que tienen un teléfono móvil, de acuerdo a las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México es el tercer país con las tarifas más altas de telefonía móvil, el segundo de América Latina, después de Chile, señaló la OCDE en 2012 en un informe, además resaltó el atraso tecnológico con respecto a otros países en desarrollo y la carencia de competencia en el sector.

La organización asegura que se cobra de tres a cinco veces más en telefonía móvil a los usuarios que otros países miembros de la organización y advirtió que mientras que sólo una compañía domine el mercado, permanecerán las altas tarifas.

Con información de El País...