Por el bienestar de los ciudadanos

México abordará el tráfico de armas en Consejo de Seguridad de la ONU

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente señaló que una de las prioridades será actuar en favor del bienestar de los ciudadanos, con énfasis en la protección de civiles en conflictos armados

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto: Especial.
Por:

México abordará el tema de tráfico de armas en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció el embajador Juan Ramón de la Fuente al tomar su lugar como miembro no permanente.

"Promoveremos una cooperación internacional efectiva para atacar el tráfico ilegal de armas pequeñas y armas ligeras, que es un obstáculo importante para la paz", expresó en su discurso de ingreso al Consejo de Seguridad.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU.
Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU.Foto: Especial.

El embajador de México ante la ONU señaló que una de las prioridades será actuar en favor del bienestar de los ciudadanos, con énfasis en la protección de civiles en conflictos armados.

También declaró que el país defenderá el multilateralismo por tratarse de la base del orden mundial. Además de acuerdo a sus principios constitucionales, promoverán la resolución pacífica de conflictos.

Hoy es día de gran honor para México, ya que marca la quinta participación del país como un integrante electo en el Consejo de Seguridad, destacó.

El embajador de México ante la ONU deseó un 2021 en el que todos sean más fuertes, más unidos y con la alegría de los logros obtenidos.

ntb