6 mil 751 casos nuevos de coronavirus

México acumula 385 mil 036 positivos a COVID-19 y 43 mil 374 fallecidos

En cuanto a porcentaje de contagios por cada 100 mil habitantes, México se encuentra en la posición número 13

Un hombre inconsciente, no confirmado Covid-19, entró al área de urgencias del Hospital General de México.
Un hombre inconsciente, no confirmado Covid-19, entró al área de urgencias del Hospital General de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

En la conferencia vespertina 148, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) dio el informe técnico sobre la pandemia en México en el destacan  un acumulado de 385 mil 036 contagios y 43 mil 374 fallecidos.

Respecto al informe anterior, los acumulados presentados el sábado 25 de julio representan un incremento de 6 mil 751 casos nuevos de coronavirus y 729 muertes registradas en las últimas 24 horas.

Coronavirus en México al 25 de julio 2020
Coronavirus en México al 25 de julio 2020Foto: Especial

En cuanto a número de defunciones, en las estadísticas que lleva la Universidad Johns Hopkins, al 25 de julio México es el sexto país con más casos totales confirmados de Covid-19 y la cuarta nación con más defunciones a nivel global, seguido de Italia, uno de los países de Europa más castigados por la pandemia.

Números de la Universidad Johns Hopkins
Números de la Universidad Johns HopkinsFoto: Especial

Sin embargo, como han explicado ya las autoridades sanitarias y el propio presidente López Obrador el anterior indice presentado por la Universidad Johns Hopkins no toma en cuenta el índice de contagio que según la población de cada país.

En ese sentido, en cuanto a porcentaje de contagios por cada 100 mil habitantes, México se encuentra en la posición número 13, antecedido por Belgica, Reino Unido, España, Italia, Suecia, Perú, Chile, Francia, Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Países Bajos.

Países con más casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes
Países con más casos de Covid-19 cada 100 mil habitantesFoto: Especial