México captó 17 millones de visitantes en primer semestre

México captó 17 millones de visitantes en primer semestre
Por:

Durante el primer semestre de 2016 arribaron al país 17 millones de turistas extranjeros, un alza de 8.6 por ciento, respecto al mismo lapso de 2015, lo que presentó una captación de 10 mil 63 millones de dólares, ocho por ciento más que el año pasado, informó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Detalló que de enero a junio de 2016 los hoteles registraron 220 mil 583 cuartos ocupados promedio diarios, 3.7 por ciento más que en igual periodo de 2015 y un porcentaje de ocupación de 60.7 por ciento, equivalente a 0.8 por ciento de incremento que en el mismo ciclo de 2015.

En una gira de trabajo por Ensenada, Baja California, donde se presentó el movimiento nacional Viajemos Todos por México, De la Madrid enfatizó en que el turismo lleva 11 trimestres de crecimiento consecutivo, lo que lo convierte en unos de los “principales motores de la economía y generadores de empleo”.

Respecto al Movimiento nacional “viajemos todos por México”, capítulo Baja California, el secretario aseguró que éste es un acuerdo entre los principales actores de la industria para dinamizar este sector en el país.

En tanto, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, destacó que la entidad vive su mejor momento turístico, al señalar que el turismo médico captó en 2015 un millón de visitantes con una derrama económica superior a 500 millones de dólares anuales.