Día 215 de epidemia 

México suma 77 mil 646 muertes por coronavirus

Confirma 483 decesos en las últimas horas;  supera los 743 mil casos acumulados 

Dos mujeres caminan con cubrebocas en la Ciudad de México.
Dos mujeres caminan con cubrebocas en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este miércoles, el país alcanzó los 743 mil 216 casos acumulados por Covid-19. Esto representó un aumento de 5 mil 53 contagios respecto al día anterior.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 77 mil 646 personas han fallecido por la enfermedad respiratoria, 483 más en las últimas 24 horas. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las unidades de salud serán las encargadas de dar a conocer el procedimiento para el reclutamiento de voluntarios en la vacuna contra el coronavirus.

Gráfico
Gráfico

En su conferencia de prensa diaria, el funcionario declaró que “cuando empiece la investigación, cada unidad de atención clínica, en este caso Institutos Nacionales de Salud o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)” será la encargada de dar a conocer el procedimiento para el reclutamiento.

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, en la que podrían participar hasta 5 mil mexicanos, celebró que el laboratorio haya hecho público su protocolo de investigación, a diferencia de otros que están en desarrollo.

“Eso se estipula en cada uno de los protocolos dependiendo de cuál es el producto. No son intercambiables los criterios. La vacuna de un laboratorio puede tener unos criterios y otro laboratorio otros”, explicó.

Reporte de hoy.
Reporte de hoy.

A su vez, reiteró que no hay una fecha específica para que empiecen las pruebas para la fase tres en la población mexicana, sino que esto depende del avance de cada laboratorio. Además, enfatizó que es obligatorio que hayan completado las fases uno y dos de la investigación.

“Son requisitos indispensables para que las agencias de regulación sanitaria, en el caso de México, Cofepris, autoricen los resultados de la fase tres. Si no hay resultados de la fase uno y la fase dos no se puede proceder”, aseguró.