México celebra al beato Juan Pablo II

México celebra al beato Juan Pablo II
Por:

Fotos Notimex y Especial

daniela.wachauf.razon@gmail.com

Ante nueve mil personas reunidas ayer en la Basílica de Guadalupe el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, convocó a los fieles católicos a seguir el ejemplo del beato Juan Pablo II, pues, dijo, escuchar su mensaje en el actuar cotidiano “será el mejor homenaje que podamos ofrecerle”.

Subrayó que al igual que lo hizo el Papa viajero actualmente es necesario defender “a capa y espada” el valor y la dignidad de la familia, primera instancia transmisora de valores y cultura para las nuevas generaciones.

“No podemos olvidar su amor y preocupación por la humanidad, siempre amenazada, que lo llevó a una incansable acción para evitar las guerras y restablecer la paz”, apuntó.

Recordó que México tuvo la dicha de mirar al Sumo Pontífice transitando por las calles de la ciudad, además de escuchar su testimonio de vida y de fe.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia en la Basílica de Guadalupe fue cuando se proyectó en la pantalla la foto oficial del nuevo beato, tal como sucedió en Roma, por lo que los fieles empezaron a gritar “se ve, se siente, el Papa está presente”.

“El tiempo ha transcurrido y la vida ha retomado su curso ordinario, sin embargo han quedado grabadas en nuestros corazones sus palabras pronunciadas ante nuestra señora de Guadalupe que hoy se vuelven actuales: Me voy, pero no me ausento, pues aunque me voy, de corazón me quedo”.

Al término de la misa los fieles católicos se levantaron de sus asientos para aplaudir por más de cinco minutos en memoria de Karol Wojtyla.

Fieles católicos se reunieron en el estadio Jalisco para festejar la beatificación.

el presidente difundió esta imagen en Twitter.

El presidente Felipe Calderón

y su esposa, Margarita Zavala,

asistieron a la ceremonia de

beatificación del papa Juan Pablo II,

celebrada ayer en Ciudad del Vaticano.