México, con ley más dura que la SB 1070

Piden Hasta 105 mil pesos  en reventa para ver a los Rolling
Por:
  • larazon

Por Elizabeth Machuca

elizabeth.machuca.razon@gmail.com

México se contradice al quejarse de la aprobación de la ley SB 1070 en Arizona, pues la legislación mexicana permite a la autoridad pedir documentos a cualquier extranjero.

Así lo consideró Brian Bilbray, uno de los dos representantes republicanos de la delegación estadounidense que asistió a la 49 Reunión Interparlamentaria México-EU.

“Es una contradicción cuando aquí, en México, las leyes obligan a los extranjeros a mostrar sus papeles cuando se les requiere y también es una contradicción del presidente Obama, y algunos legisladores señalen a Arizona cuando esa entidad lo que hizo fue aprobar la ley federal de EU, que es aún más ligera que la de México”, afirmó.

En entrevista con La Razón, el legislador por California aseguró que 70% de estadounidenses apoya esta ley y los demócratas tienen miedo de legislar al respecto, ya que perderían sus votos. Con ello la posibilidad de una reforma está estancada hasta después de los comicios de noviembre.

Lo cierto es que ninguna reforma migratoria se considerará a menos que incluya la legalización de migrantes indocumentados y en este momento los demócratas no quieren tocar el problema porque ven que 70% de los estadounidenses apoya la Ley Arizona, y ellos tienen miedo y ven que les provocaría una severa caída en los comicios”, declaró.

Rechazó que legalizar a los migrantes irregulares sea una solución viable.

“¿Si legalizas a los millones de indocumentados, legalizarás a los siguientes millones que vengan durante los próximos 10 años? Es como dar un premio por romper las leyes”, consideró.

“Estoy absolutamente en contra de incluso hablar de legalización, antes debemos resolver el problema, y éste se trata de empleo; es necesario detener la contratación de ilegales en centros de trabajo y cuando ya no tengan empleo regresarán a casa”, afirmó.

El republicano Brian Bilbray informó que los republicanos proponen una reforma que incluya un programa de “trabajador temporal” en Estados Unidos, que obligará a los migrantes a portar una tarjeta de identificación con su información personal.

Los datos podrían ser cotejados en un sistema electrónico que permitiría confirmar la identidad de las personas, así como un reforzamiento de la vigilancia en los lugares de trabajo.

Rechazan legislar posesión de armas

Delegados del Congreso de EU rechazaron legislar en materia de armas con el pretexto de que no hay condiciones para ello y aseguraron que la reforma migratoria no se tocará hasta después de las elecciones.

En la 49 reunión interparlamentaria México-EU, el demócrata Christopher Dodd rechazó la posibilidad de reformar a la Segunda Enmienda Constitucional, que permite a ciudadanos de EU portar armas, pues la gente que pide el cambio “es minoría, hay más gente que piensa diferente”.

Dijo que el tema migratorio se tocará después de las elecciones en EU, ya que podría haber mayor número de votos para apoyar la reforma.