Viernes 4.12.2020 - 08:30

México condena hostilidad nuclear de Norcorea

México condena hostilidad nuclear de Norcorea
Por:

El gobierno de México condenó de forma enérgica el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte al considerar el nuevo lanzamiento un hecho “irresponsable, hostil y contrario a los llamados de la comunidad internacional”.

Acerca del tema:  Norcorea ahora exhibe bomba de hidrógeno “ultramoderno”

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) México expresó su rechazo a las acciones del régimen de Pyongyang y reiteró su llamado al gobierno de Kim Jong-un a cesar su programa nuclear militar.

[caption id="attachment_486842" align="aligncenter" width="696"] Kim analiza más acciones nucleares (Foto: AP)[/caption]

Las amenazas de Norcorea mantienen tensiones con Estados Unidos, pues el gobierno de Donald Trump ha encabezado las sanciones contra Corea del Norte para impedir que continúen con los lanzamientos de misiles pues constituyen una flagrante violación al derecho internacional.

Por lo anterior, México evalúa “medidas bilaterales de carácter diplomático” con el objetivo de “propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península coreana y en el noreste de Asia”.

Leer más: “Ya veremos”, dice Trump ante posible ataque a Corea del Norte

La Organización de Naciones Unidas (ONU) también a condenadas las acciones de Corea del Norte e insistió que dicho país “tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad ha adoptado desde 2006”.

Hace unos días el gobierno norcoreano lanzó un misil que sobrevoló Japón, por lo que este país asiático instó a líderes mundiales a endurecer sanciones contra Corea del Norte.

srv