México conversa con China y Astra Zeneca para probar vacuna experimental contra COVID-19

Martha Delgado dice que México busca activamente colaborar con otros países y laboratorios sobre pruebas fase tres de vacunas COVID-19

vacuna
Imagen ilustrativa.Especial.
Por:
  • La Razón Online

México está en conversaciones con el gobierno y laboratorios privados de China, así como con la compañía AstraZeneca para probar una vacuna experimental contra el COVID-19, dijo Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería mexicana a la agencia Reuters.

En un intento por detener el avance del coronavirus, que ha infectado a poco más de 10 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 500,000 en todo el mundo, se están desarrollando y probando más de 100 vacunas a nivel global.

Delgado dijo a la agencia que el gobierno de México está buscando colaborar con diferentes países y laboratorios que trabajan en las vacunas experimentales, pero que, hasta ahora, no se ha tomado una decisión.

"Hemos tenido conversaciones con las personas que están desarrollando la investigación de la vacuna en la Universidad de Oxford y directamente también con AstraZeneca", aseguró Delgado.

Tenemos conversaciones con laboratorios y el gobierno de la República Popular de China

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales

La Universidad de Oxford y AstraZeneca no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna de AstraZeneca es la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo, para obtener la licencia y convertirse en la vacuna oficial contra la enfermedad.

La farmacéutica global, con sede en Londres, ya está llevando a cabo ensayos en humanos a gran escala y está en la fase intermedia de la vacuna, que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford. 

KA