Legisladores

México cumple leyes de aviación, dicen diputados

Piden a EU revisar lineamientos ya que nuestro país garantiza la seguridad de sus vuelos; ven impacto negativo en turismo

México cumple leyes de aviación, dicen diputados
México cumple leyes de aviación, dicen diputadosFoto: Especial.
Por:

Diputados federales consultados por La Razón afirmaron que el país si cumple con las leyes internacionales de aviación, por lo que pidieron a las autoridades de Estados Unidos revisar nuevamente todos los lineamientos ya que en México se garantiza la seguridad en sus vuelos.

La morenista Marivel Solís aseguró que la aviación en México está actualizada y capacitada en todas las normas que se califican a nivel internacional, por lo que pidió revisar nuevamente los lineamientos.

“México está actualizado en el tema de aviación internacional, es un tema importante que implica seguridad para los ciudadanos, nuestros pilotos están capacitados de buena manera y están capacitados no solo a nivel nacional, sino internacional; mejor se deberían revisar lineamientos porque el país está en regla”, destacó.

México está actualizado en el tema de aviación internacional, nuestros pilotos están capacitados de buena manera; mejor se deberían revisar lineamientos porque el país está en regla

Maribel Solís, Diputada de Morena

Nancy Reséndiz, del PES, aseguró que el país y sus autoridades tratan de ponerse a la vanguardia y llegar a los estándares internacionales: “México trata de ponerse a la vanguardia y cumplir las leyes internacionales, pero es necesario que haya una nueva auditoría para revisar el cumplimiento. Se debe también que revisar la normatividad y actualizar, ya que si existe el seguimiento a la seguridad y normatividad de aviación”.

La perredista Frida Esparza aseguró que la baja en la calificación por parte de EU tendrá un impacto directo negativo en el turismo, dada la gran cantidad de personas que vienen de ese país.

Es un golpe muy duro y es producto de malas decisiones. Hubo mucho tiempo para solventar las recomendaciones, pero no se hizo, y hoy se ven las consecuencias

Verónica Sobrado, Diputada del PAN

“Va a tener un impacto negativo en el turismo y evidentemente, repercute en la opinión de los turistas. En el tema de aeropuertos en muchas ocasiones funcionamos mal, y eso se debe reforzar, pero creo que si se debe revisar mejor el tema, ya que las calificaciones no son en muchas ocasiones las adecuadas”, precisó.

Verónica Sobrado (PAN) dijo que es un golpe muy fuerte al sector, ya que apenas se estaban recuperando de la pandemi: “es un golpe muy duro y es producto de malas decisiones del país. Nuestro país en lugar de ir hacia adelante, va en retroceso, pues hubo mucho tiempo para solventar las recomendaciones, pero no se hizo, y hoy se ven las consecuencias”, añadió.

  • El dato: El martes, la Administración Federal de Aviación de EU rebajó a Categoría 2 la calificación de seguridad de la aviación de México, lo que impedirá nuevas rutas hacia ese país.