México debe considerar ayuda de Trump para combatir inseguridad: Rubin

México debe considerar ayuda de Trump para combatir inseguridad: Rubin
Por:

El gobierno de México debe considerar la ayuda ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer frente al crimen organizado y al problema de la inseguridad.

Así lo señaló el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, quien después del ataque a la familia LeBarón, estimó que ante la situación, una opción para el presidente Andrés Manuel López Obrador sería apoyarse en su vecino del norte.

Contenido relacionado: AMLO hablará con magnate por caso LeBarón; "no necesitamos apoyo"

“Creo que definitivamente sí se debe de considerar México y Estados Unidos han sido aliados no solamente comerciales, sino aliados en muchas materias y creo que la ayuda de un pueblo hermano, un pueblo amigo, definitivamente se debe tomar en serio ya que es un mal que ha aquejado a México ya hace muchos años”, expresó.

Entrevistado tras la reunión que sostuvieron inegrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, estimó que sería viable que los dos países trabajen en conjunto para combatir este problema.

Rubin descartó que esto pueda representar afectaciones a la soberanía de México, pues dijo que más afecta la soberanía del país el riesgo por la inseguridad, que además aqueja a las familias mexicanas.

“Creo que definitivamente sí se debe de considerar México y Estados Unidos han sido aliados no solamente comerciales, sino aliados en muchas materias y creo que la ayuda de un pueblo hermano, un pueblo amigo, definitivamente se debe tomar en serio, ya que es un mal que ha aquejado a México ya hace muchos años”, remarcó.

gi