México “decepciona” a gobernadora de Arizona

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Phoenix.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se declaró hoy “decepcionada” por la decisión del gobierno de México de interponer ante una corte federal estadunidense un recurso de apoyo a una de las demandas en contra de la ley antiinmigrante SB 1070.

“Estoy muy decepcionada de que el gobierno nacional de nuestros vecinos y amigos del sur haya escogido el interponer una moción en la corte federal que distorsiona la verdad sobre Arizona y Estados Unidos”, indicó Brewer en un comunicado.

México interpuso el recurso denominado “Amicus Curiae” (Amigo de la Corte), en apoyo a la demanda entablada por organizaciones civiles, para impugnar la Ley SB 1070, promulgada por la gobernadora el pasado 23 de abril.

En la moción, México solicitó a la Corte que se declare la inconstitucionalidad de la Ley SB 1070 y se impida su entrada en vigor.

Brewer sostuvo que “a pesar de las falsas aserciones e imprecisiones de hechos expresadas por el país de México en su moción en la corte federal, las leyes de inmigración de Arizona son tanto razonables como constitucionales”.

Las leyes de inmigración estatales, aseguró, “se asemeja a lo que han sido las leyes federales en Estados Unidos por muchas décadas, y han sido edificadas con claras protecciones por los derechos civiles”.

“Vamos a aplicar, respetar y defender la ley, incluyendo nuestras leyes que procesan la discriminación”, indicó.

“Hemos tomado pasos adicionales para actualizar el entrenamiento de nuestros agentes para legalmente aplicar nuestras leyes y específicamente prevenir el ilegal perfil racial”, señaló.

La gobernadora aseguró que los “arizonenses son unas de las gentes más generosas y hospitalarias en el mundo, y damos la bienvenida a los visitantes que comparten nuestra incomparable belleza natural”.

Brewer dijo que continuará “luchando incansablemente para proteger a nuestros ciudadanos de Arizona y para defender a los arizonenses en la corte federal. Creo que Arizona eventualmente prevalecerá y que nuestras leyes serán encontradas constitucionales”, manifestó.