Viernes 14.08.2020 - 05:49

Mexico espera entrar en lista gastronomica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así como algunos cocineros de nuestro país, estarán presentes en la 13 edición de los “50 Best Restaurants of the World” (50 mejores restaurantes del mundo), en donde esperan formar parte de la lista de los más importantes del mundo.

Para ello, un influyente grupo de casi mil líderes internacionales de la industria restaurantera, mismos que cada año galardonan a los mejores lugares para comer, organizan el listado de los ganadores desde el 2002.

La gala para dar a conocer la lista, que actualmente la encabeza el restaurante Noma de René Redzepi (Cophenague), se llevará a cabo en el Guidhall de Londres, Reino Unido, el próximo 1 de junio.

Los responsables de la clasificación, están trabajando con la consultora Deloitte, que estará como juez independiente, para validar el proceso de votación y la lista resultante.

Así el listado se entregará paralelamente con los premios, donde se reconocerán a los mejores en categorías como Mejor Chef Femenina del Mundo y Premio a la Trayectoria.

Cabe señalar que en el sector gastronómico en México se generan 1.3 millones de empleos directos y 3.3 indirectos. Además, aporta 1.4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, se destaca que también registra un ritmo de crecimiento de casi cuatro por ciento anual.

En noviembre del año pasado, Ruiz Massieu,concretó una alianza entre nuestro país con la marca The World’s 50 Best Restaurant para colocar a la gastronomía mexicana en los ojos del mundo.

También dio a conocer que el país será anfitrión de los Latin America´s 50 Best Restaurants, durante 2015 y 2016.