Enfrenta cargos en Illinois

México extradita a EU al “Geremías”, primo de Arturo Beltrán Leyva

Las autoridades norteamericanas del Distrito De Illinois reclamaban a Gerónimo Gámez por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

La FGR entregó en extradición a Gerónimo “G”, quien es requerido por una corte federal de Estados Unidos.
La FGR entregó en extradición a Gerónimo “G”, quien es requerido por una corte federal de Estados Unidos.Foto: Cuenta de Twitter de la FRG.
Por:

México entregó en extradición a Estados Unidos a Gerónimo Gámez alias el “Geremías” o “San Mateo”, exintegrante del Cártel de los Beltrán Leyva.

Las autoridades norteamericanas del Distrito De Illinois reclamaban a Gámez por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Las investigaciones realizadas por las autoridades mexicanas, en colaboración con agencias de Estados Unidos, permitieron ubicar a Gerónimo Gámez como el responsable de administrar las actividades de tráfico de droga del Cártel de los Beltrán Leyva en la parte norte del estado de Illinois, principalmente en la ciudad de Chicago.

El Geremías distribuía la cocaína proveniente de México y Colombia en Chicago y otras ciudades importantes de la región.

Las autoridades pudieron establecer que este sujeto es primo de Arturo Beltrán Leyva, alias “el Barbas”, quien fue ultimado por elementos de la Marina cuando se encontraba en un lujoso departamento de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El Geremías se encontraba recluido en el Penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México y fue entregado a las autoridades norteamericanas en el aeropuerto de Toluca, en la capital del Estado de México, donde agentes especiales de Estados Unidos lo escoltarán hasta la ciudad de Chicago para que enfrente los cargos criminales en su contra.