Rebasa las 32 mil muertes

México llega a nuevo pico de contagios de COVID-19: 6 mil 995 en 24 horas

Apenas el sábado pasado el país había tenido la cifra más alta de enfermos; el subsecretario López-Gatell insiste en que la epidemia está en "desaceleración"

Aplican prueba de coronavirus a un hombre.
Aplican prueba de coronavirus a un hombre.Foto: Cuartoscuro
Por:

México sumó en las últimas 24 horas 6 mil 995 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en un día en lo que va de la epidemia, con los que llega a 275 mil 003 acumulados desde el 28 de febrero cuando confirmó su primer contagio. 

En muertes, el país llegó a 32 mil 796 de las que 782 se reportaron de ayer a hoy, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. 

Reporte del 8 de julio.
Reporte del 8 de julio.

A pesar de que este miércoles se llegó a un nuevo pico de enfermos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en la conferencia vespertina que la epidemia está en "desaceleración". 

Apenas el sábado pasado el país había tenido el pico más alto de enfermos, con 6 mil 914, cifra que este miércoles fue superada. El tercer día con más casos fue el jueves, 2 de julio, con 6 mil 741.

Este es el segundo día consecutivo de esta semana que México rebasa los 6 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, luego de que durante el domingo y lunes bajó a menos de 5 mil

El día con más defunciones, a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, fue el 3 de junio, con mil 092, número que, hasta hoy, no ha sido superado.