Día 214 de epidemia

Rebasa México 77 mil muertes por coronavirus

Luego de dos días de disminución de las defunciones éstas vuelven a repuntar; confirman 560 fallecimientos en las últimas 24 horas 

Trabajadores excavan nuevas tumbas el 24 de septiembre en una sección del cementerio del Valle de Chalco en las afueras de la Ciudad de México.
Trabajadores excavan nuevas tumbas el 24 de septiembre en una sección del cementerio del Valle de Chalco en las afueras de la Ciudad de México.Foto: AP
Por:

En el día 214 de su epidemia, México llegó a 77 mil 163 muertes por coronavirus, 560 más que ayer, reportó la Secretaría de Salud. 

El país también suma 738 mil 163 casos acumulados, es decir, 4 mil 446 contagios confirmados en las últimas 24 horas. 

Reporte de hoy.
Reporte de hoy.

Las defunciones por la enfermedad viral repuntaron este martes, luego de dos días (domingo y lunes) en los que éstas se mantuvieron a la baja y que, incluso, ayer el país contabilizó 173, la cifra más baja en los últimos cuatro meses. 

Los nuevos contagios también repuntaron hoy después de 48 horas en las que disminuyeron como normalmente sucede los domingos y lunes: antier fueron 3 mil 886; ayer, 3 mil 400 y el sábado, 5 mil 573.

7 MESES DE EPIDEMIA

Ayer, México cumplió 7 meses de que inició su epidemia, pues fue durante la madrugada del 28 de febrero cuando confirmó su primer caso de coronavirus.

La noche del 27 el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tuiteó que la muestra de un caso sospechoso, hospitalizado en el INER, estaba siendo analizada en el InDRE y por la mañana del 28 confirmó el caso en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

kl