Mexico no esta en llamas, asegura Osorio Chong

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Presidencia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en materia de seguridad “nuestro país no está en llamas, estamos trabajando para que esto no suceda”, durante conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

El funcionario federal agregó que no descansarán hasta que llegue la paz a toda la nación.

“Para el gobierno federal resulta prioritario mantener una relación respetuosa, de colaboración y de responsabilidad con el municipio por ser la base de la organización política, democracia y de la pluralidad”, consideró.

Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que la competencia política debe estar sólo en las urnas, “en todo lo demás, sólo debe haber diálogo, cooperación y unidad”.

“Los índices de violencia y de delitos se han disminuido en todo el país, pero nada nos conforma, hasta que llegue la paz a toda la nación”, destacó.

Antes de que iniciara la Conferencia Nacional de los Municipios de México, el funcionario dijo que hay protocolos de seguridad para los candidatos.

“Lamentamos los arteros asesinatos e intentos que se han hecho a otros candidatos por eso es que hemos protegido ciertas zonas que son las que nos preocupan y lo hemos realizado en coordinación con los estados, al estado mexicano le corresponde dar la seguridad, tranquilidad, las condiciones para que se dé el proceso electoral y en eso estamos trabajando”.

Resaltó que será hasta el 8 de junio cuando se termine la seguridad para los candidatos, pero si es necesario que se extienda se realizará, y que tienen un plan de seguridad para todos los mexicanos durante las elecciones de este 7 de junio.

Durante la Clausura de Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Municipios de México destacó la inversión de dos mil 550 millones de pesos para los municipios para la modernización de sus servicios públicos y “la necesidad de profesionalizar y capacitar a los más de 900 mil servidores públicos que trabajan en los ayuntamientos de México”.

También habló de una nueva agenda de desarrollo municipal que se lleva a cabo desde 2014, con “la finalidad de orientar a los servidores públicos y apoyar a los ayuntamientos. Hoy han participado más de 700 municipios”.