404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 19:19

404 Not Found

404 Not Found


nginx

México otorgará asilo político a expresidente Evo Morales, confirma Marcelo Ebrard

México otorgará asilo político a expresidente Evo Morales, confirma Marcelo Ebrard
Por:

El expresidente boliviano Evo Morales solicitó formalmente asilo político en México y le fue concedido "por razones humanitarias", informó el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó que corre peligro la vida del exmandatario, debido a la situación política y social en Bolivia.

"Las puertas han estado abiertas para quienes han tenido que salir de sus países", dijo en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller mexicano también narró que momentos antes recibió una llamada de Evo Morales, quien solicitó asilo político de manera formal al gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce AMLO “actitud responsable” de Evo Morales por renunciar

"Procederemos de inmediato a informar a la cancillería de Bolivia, para que se garantice la vida, libertad e integridad de Evo", dijo Ebrard.

Este lunes, la SRE fijó su postura respecto a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de boliviana, y señaló en un comunicado que "la postura que México ha definido es la de reivindicar y demandar el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia".

Postura del @GobiernoMX sobre los acontecimientos en #Bolivia que dió a conocer el día hoy el canciller @m_ebrard pic.twitter.com/kkegSBFHQf

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) November 11, 2019

Respalda Mario Delgado otorgar asilo a Evo Morales

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, respaldó el anuncio del canciller Marcelo Ebrard para otorgar asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

En conferencia de prensa, luego de la reunión de la Jucopo, Delgado Carrillo dijo que dicha decisión es congruente con la política exterior del Gobierno de México.

"Por lo tanto le damos la bienvenida a Evo Morales y respaldamos la decisión del canciller Ebrard", apuntó el también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

JGA