Desde hace un año

“México pasa por el mejor momento de la pandemia”, asegura OPS

Aunque el número de muertes por COVID-19 en México presenta un aumento, la OPS destaca que el país se encuentra en "el mejor momento de la pandemia”

Por los bajos niveles de transmisión, la OPS asegura que “México pasa por el mejor momento de la pandemia”.
Por los bajos niveles de transmisión, la OPS asegura que “México pasa por el mejor momento de la pandemia”.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México atraviesa “el mejor momento de la pandemia” por COVID-19, pero advirtió que el número de muertes relacionadas con la enfermedad, aumentó.

Ciro Ugarte, Director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, declaró que la situación de México es positiva, pues se ha observado una baja en la transmisión del virus.

"La situación epidemiológica en México está pasando por el mejor momento de la pandemia desde hace un año, con bajos niveles de transmisión"

informó en el reporte semanal.

Ugarte reafirmó, que esta baja es una demostración de que las medidas de salud pública implementadas por la población están siendo efectivas, por lo que invitó a las personas a continuar con éstas. 

“Entre las medidas más importantes que la población debe mantener durante estos días es usar adecuadamente los cubrebocas en todo momento, procurar mantener la mayor distancia posible y desinfectarse las manos”, dijo.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que se observó un aumento de las muertes en nuestro país relacionadas con los contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento se han acumulado un total de 284 mil 923 muertes por COVID-19. Tan sólo ayer hubo 4 mil 220 nuevos contagios y 446 fallecimientos por el virus, con una tasa de letalidad del 7.6 por ciento.

Respecto a la vacunación, la OPS informó que el 41 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe ya se han vacunado por completo contra el virus. Aún así, especificaron que la cobertura no se ha distribuido de manera uniforme en todos los países de la región y pidieron que se mantengan las medidas de salud pública.

ANR