Patrimonio cultural e histórico de México

México recupera cuatro piezas arqueológicas en Francia

Marcelo Ebrard aseguró que las piezas son del periodo clásico occidente y provienen del Golfo de México; señaló que el país avanza para combatir el tráfico ilícito de este tipo de arqueología

A través de un video compartido en sus redes, el canciller mostró las piezas recuperadas.
A través de un video compartido en sus redes, el canciller mostró las piezas recuperadas.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en Francia entregó al canciller Marcelo Ebrard cuatro piezas arqueológicas, que fueron recibidas por parte de una ciudadana de ese país.

“En la Embajada de México en Francia, el canciller Marcelo Ebrard recibió la entrega de cuatro piezas de patrimonio cultural mexicano por parte de una ciudadana francesa. La protección y resguardo del patrimonio cultural e histórico de México es una prioridad en las representaciones en el exterior”, destacó la cancillería en redes.

Marcelo Ebrard aseguró que las piezas son del periodo clásico occidente, y provienen del Golfo de México, además señaló que el país avanza para combatir el tráfico ilícito de este tipo de arqueología.

“Tres piezas período clásico occidente (Nayarit) y otra, más antigua, proveniente del Golfo de México nos fueron restituidas hoy. Avanzamos cada día para dificultar el tráfico ilícito y recuperar nuestro patrimonio histórico y cultural”, explicó.

A través de un video compartido en sus redes, el canciller mostró las piezas recuperadas.

ntb