Desde 2018 suman 130 mil 437 homicidios

México registra 64 asesinatos este miércoles, según reporte de TResearch

Guanajuato encabeza la lista con más homicidios; para el final del sexenio se prevén 214 mil 189 asesinatos

Guanajuato, el Estado de México, Baja California, Chihuahua y Michoacán son las entidades con más homicidios dolosos.
Guanajuato, el Estado de México, Baja California, Chihuahua y Michoacán son las entidades con más homicidios dolosos.Foto: Especial.
Por:

Este miércoles el país registró 64 homicidios dolosos y en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador ya suman 130 mil 437, de acuerdo al más reciente reporte de la agencia TResearch.

Guanajuato encabezó los asesinatos con ocho; le siguen Baja California y Michoacán con siete; Chihuahua, con seis; Ciudad de México con cinco; Estado de México, y Puebla con cuatro; Jalisco, Nuevo León, Sonora y Zacatecas con tres; Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz con dos; Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas con uno.

En 45 meses de gestión Federal hay un aumento de 60 por ciento respecto al mismo periodo, pero de la administración de Enrique Peña Nieto, además que al final del sexenio de López Obrador se prevén 214 mil 189 asesinatos.

Por estado, Guanajuato encabeza la lista de homicidios dolosos, seguido del Estado de México, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

FBPT