Martes 14.07.2020 - 00:54

Mexico reprueba ataques racistas, informa Meade

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @JoseAMeadeK

Luego de que un connacional fuera golpeado en Boston por dos estadunidenses justificándose en el discurso del aspirante Donald Trump, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, replos hechos.

“La asistencia consular del connacional se ha brindado, parece que ya sale del hospital y habremos de acompañarlo con la asistencia legal en caso de que quiera emprender alguna acción, por eso México ha señalado y reitera que ninguna parte del mundo, estado político cabe un discurso propagado de racismo ignorancia y prejuicio”, expresó el canciller.

Al término del Panel sobre la “Importancia de la Presidencia de México en el Parlamento Latinoamericano”, el funcionario calificó de importante levantar la voz cuando existan este tipo de situaciones.

“Nosotros hemos mandado señales claras de que reprobamos este lenguaje se ha sumado a esta condena muchos actores internacionales, ha habido repercusiones en el ámbito comercial y político.

Insisto no es una reacción puntual y específica a un personaje o a un contexto, cada vez que exista un discurso que llame al extremismo a un discurso racista habrá que levantar la voz”, sentenció Meade.

El pasado viernes el gobierno federal condenó el ataque a un indigente que según la policía fue golpeado por dos hermanos, uno de los cuales aseguró que “Donald Trump” estaba en lo correcto sobre deportar “a todos esos ilegales”.

Los hermanos orinaron sobre el hombre de 58 años, le dieron puñetazos y lo golpearon con un tubo metálico mientras dormía cerca de una estación de tren de Boston.