404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 12:36

404 Not Found

404 Not Found


nginx

México requiere adoptar la nueva economía moral: AMLO

México requiere adoptar la nueva economía moral: AMLO
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México requiere la adopción de una economía moral, en la que también se tienen que comprometer los empresarios.

Al reiterar que su libro “Hacia una nueva economía moral” estará en librerías el 1 de diciembre, dio a conocer que los empresarios mexicanos se encaminan en esa ruta, por lo que preparan un código de ética empresarial.

Contenido relacionado: Probable que gobierno actual haya sido espiado: López Obrador

“Quiero dejar de manifiesto que hay una actitud muy positiva en el sector empresarial del país, inclusive, aunque cometa una indiscreción, me han informado los dirigentes de las organizaciones empresariales de México, que están trabajando sobre un código de ética empresarial”, declaró.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, subrayó que no se permitirá que en México se repitan actos de corrupción como aquellos en los que empresarios sobornaban y obtenían “contratos jugosos con utilidades excesivas”.

En ese sentido, mencionó empresas como Repsol, OHL y Odebrecht: “Muchas empresas estaban acostumbradas a que se les condonaran los impuestos. En cualquier país del mundo sería un escándalo el conocer que en México empresas grandes, bancos, no pagaban impuestos o se les devolvían los impuestos, se les condonaban los impuestos, por eso la baja recaudación, toda la carga fiscal la llevaba el pueblo raso y las clases medias, desde luego los trabajadores, y había mucha evasión fiscal, y fraude, creación de empresas fantasmas para evadir impuestos, fabricación de facturas falsas, todo eso ya se ha convertido en delito grave”, apuntó.

López Obrador subrayó que no están en contra de los empresarios que invierten ni los que generan empleos, sino de la riqueza mal habida ni del tráfico de influencias.

Mencionó que un ejemplo de la economía moral que se debe implementar en México es el hecho de que el gobierno federal se apriete el cinturón: “Hay un ejemplo que puede resumir lo que es la nueva economía moral, el año pasado la Presidencia ejerció tres mil 600 millones de pesos y este año vamos a ejercer 800, una cuarta parte, esa es la economía moral”, indicó.

gi