Miércoles 21.10.2020 - 19:15

México mejora 8 lugares en Índice de Percepción de Corrupción 2019

México mejora 8 lugares en Índice de Percepción de Corrupción 2019
Por:

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, celebró que México haya mejorado ocho posiciones en el ranking internacional del Índice de Percepción de la Corrupción, al subir del lugar 138 al 130.

"México aparece como líder en el combate a la corrupción, nos ponen a México con un crecimiento de casi 40 puntos comparado con el último año del gobierno anterior, esto refleja el trabajo sostenido que hemos venido realizando en la materia", expresó la funcionaria durante la conferencia matutina de este jueves.

Sandoval explicó que, por primera vez, "revertimos esta tendencia decreciente que durante el sexenio anterior venía decreciendo sostenidamente".

Contenido relacionado: Inhabilita SFP a cinco empresas farmacéuticas monopólicas

Sostuvo que entre los factores claves para estos buenos resultados, se encuentran el combate de los conflictos de interés, considerar la corrupción y el fraude electoral como delitos graves y el combate a la impunidad, entre otras acciones.

Además, explicó que la medición "no tomó en cuenta todo el primer año de este gobierno sino hasta agosto de 2019", por lo que se prevé que el próximo año, "cuando ya se contabilice la implementación de la ley federal de austeridad republicana y otras acciones", mejore la posición de nuestro país en dicho ranking.

gi