Vacuna antiCOVID

México supera las 4 millones 400 mil personas vacunadas contra COVID

En México hasta ahora han llegado seis millones 429 mil 375 dosis de vacunas 

Le es aplicada la vacuna contra COVID-19 Sputnik V a un adulto mayor, dentro del Bosque de Tláhuac
Le es aplicada la vacuna contra COVID-19 Sputnik V a un adulto mayor, dentro del Bosque de TláhuacRogelio Morales
Por:

En México se han aplicado cuatro millones 404 mil 608 vacunas contra COVID-19, este lunes dos mil 577 personas recibieron una dosis de la inmunización, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Explicó que hasta ahora han llegado a México seis millones 429 mil 375 dosis de vacunas, y 69 por ciento del total recibido ya fueron aplicadas.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que 828 mil personas del servicio médico de primera línea en la lucha contra el COVID-19 han recibido la primera dosis y 592 mil 460 ya completaron el tratamiento. Esto representa 71 por ciento de los médicos, enfermeras y demás personal de atención hospitalaria.

Por lo que hace a los maestros y personal administrativo de escuelas en Campeche, López Ridaura dijo que se tiene un avance de 99 por ciento, pues 17 mil 429 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna anti COVID-19 y faltan solo unos 34 por confirmar que ya están completos en su cuadro de inmunización.

El funcionario de salud detalló que ya suman dos millones 948 mil 453 adultos mayores que han recibido la primera dosis de su inmunización.

López Ridaura dijo que hasta ahora se han recibido tres millones 222 mil 375 dosis de la vacuna de Pfizer, dos millones de dosis de Sinovac, 870 mil dosis de AstraZeneca y 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud confirmó que se han registrado 11 mil 835 caos de Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), es tres por ciento de las dosis aplicadas.

Ruy López Ridaura dijo que en México no se ha realizado la aplicación de vacunas de una sola dosis y la única de este tipo que tiene contratada México es la China CanSino, pero no ha sido liberada para su aplicación.