Pandemia en México

México supera 90 mil defunciones por COVID-19

A 225 días de la primera muerte se supera esa cifra; con 495 nuevos registros llega a 90,309; además, en 24 horas hay 5,995 contagios más; preocupan a AMLO contagios, pero descarta medidas restrictivas como
en Europa; “nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente”

En Nuevo León continúa la aplicación de pruebas COVID-19 ante el aumento de casos.
En Nuevo León continúa la aplicación de pruebas COVID-19 ante el aumento de casos.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

A 225 días del primer fallecimiento, el Covid-19 ya cobró la vida de 90 mil 309 personas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal.

A esta cifra se suman las 10 mil 478 defunciones sospechosas sin muestra y los 465 decesos sospechosos con probabilidad de resultado.

Además, se contabilizan 906 mil 863 pacientes positivos desde que inició la epidemia. De éstos, 30 mil 510 tienen el virus activo y 663 mil 639 se han recuperado.

Durante la conferencia vespertina, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que de las dos millones 344 mil 805 personas que se han realizado la prueba, un millón 094 mil 322 han resultado negativas. 

Covid en México
Covid en MéxicoFoto: Captura de pantalla.

Comparada con semanas anteriores, manifestó, la positividad por la enfermedad aumentó uno por ciento, quedando en 41 por ciento.

Por otra parte, Cristian Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que existen 10 mil 597 casos confirmados de coronavirus en población indígena.

Además de cuatro mil 247 que son sospechosos. “Como ustedes saben, esos casos sospechosos son los que estamos a la espera de un resultado”.

El experto señaló que Yucatán, Oaxaca y San Luis Potosí son las entidades que concentran la mayor cantidad de casos confirmados; mientras que Querétaro, Baja California Sur, y Aguascalientes registran el menor número de casos de indígenas contagiados.

Gráfico
Gráfico

En lo que corresponde a defunciones, se registran mil 514 en este grupo vulnerable hasta este 27 de octubre. “Observamos que Yucatán, Oaxaca, Estado de México y la misma Ciudad de México, tienen el mayor número de casos”, indicó.

Aseguró que dicha población ha sido atendida de forma integral, con el apoyo en la mayoría de los casos de traductores bilingües para una atención correcta y de calidad.

KA