Miércoles 25.11.2020 - 04:48

México y EU colaboran contra crimen, asegura Videgaray

México y EU colaboran contra crimen, asegura Videgaray
Por:

La estrecha colaboración entre México y Estados Unidos coadyuvará a desmantelar a las organizaciones criminales y su modelo de negocios, señaló el canciller Luis Videgaray durante su participación en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

México, indicó, “está comprometido con el desarrollo inminente de nuestra región y celebramos la coordinación de esfuerzos con Estados Unidos y Centroamérica para avanzar en este objetivo”.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que ven en la cooperación entre ambos países una herramienta para lograr “una región próspera y segura para todos”.

Asimismo, aseguró que el vínculo entre seguridad y desarrollo es innegable y que el clima de inseguridad alienta la migración irregular, sobre todo de adolescentes, jóvenes y familias, que no encuentran más opción que salir del país.

“México está comprometido con el desarrollo inminente de nuestra región y celebramos la coordinación de esfuerzos con Estados Unidos y Centroamérica para avanzar en este objetivo”

Luis Videgaray

Canciller de México

Videgaray refirió que el año pasado México y EU iniciaron un diálogo productivo acerca de la importancia de atacar el modelo de negocio de las organizaciones criminales transnacionales.

Por su parte, al realizar una gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acordó dar continuidad a los proyectos encaminados a fortalecer la seguridad en Centroamérica.

Sostuvo que para lograr mejores condiciones de desarrollo y bienestar en los países de la región es “indispensable incrementar sus niveles de seguridad, a partir de la cooperación multilateral entre los gobiernos de México, Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Guatemala”.