Tras seis años de búsqueda

"Mi cuerpo ya no resiste", dice familiar de víctima de desaparición

Acusan que la CEAV tampoco ha resuelto sus demandas para avanzar en la búsqueda de personas

Las mujeres que buscan a sus familiares también pidieron equipo de búsqueda como barreras, picos, palas, botas y capacitación.
Las mujeres que buscan a sus familiares también pidieron equipo de búsqueda como barreras, picos, palas, botas y capacitación.Foto: Otilia Carvajal.
Por:

"Mi cuerpo ya no resiste. Seis años de dolor, de lucha, de llanto", gritó con la voz entrecortada María Guadalupe Rodríguez, quien busca a su hijo. Señaló que como a cientos de familias, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no le ha dado una respuesta.

La también integrante del colectivo Padres y familiares de desaparecidos, secuestrados y asesinados en Guerrero y el país acusó que la CEAV suspendió los recursos de búsqueda para este mes.

Hoy venimos decididas a quemar no tan sólo un pinche cuadro, a quemar edificios, porque estamos hasta la madre

María Guadalupe Rodríguez

Luego de mantener casi un mes un plantón en el Zócalo y tras reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, señaló que hasta la fecha no ha habido respuesta a ninguno de los acuerdos.

Las mujeres que buscan a sus familiares también pidieron equipo de búsqueda como barreras, picos, palas, botas y capacitación.

"Aquí mi prima quiere encontrar a su hijo ¿para qué? Los queremos, los amamos ¿Eso es mucho lo que le falta a la CEAV, a la Fiscalía?", cuestionó otra de las familiares.

KA