Mi prioridad son los pobres: Xochitl Gálvez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Xóchitl Gálvez, candidata la coalición Hidalgo nos une” al gobierno del estado, afirmó que su prioridad son los pobres.

Durante un mitin en la plaza principal de esta ciudad, dijo que apoya “a toda esa gente que le da de comer al estado y al país, toda esa gente que los gobiernos han ignorado”.

Ante cerca de 10 mil campesinos integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras (Conorp) afirmó que “no acepto la pobreza que vive Hidalgo, no acepto que en Yahualica y Xochiatipa la gente se muera de hambre por eso le vamos a meter al campo”.

Acompañada también por miembros de la UFIC (Unión de la Fuerza Indígena y Campesina), del Movimiento Indígena Otomí, así como de la Unidad Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se comprometió con este sector a darle educación, a generar empleo y a modernizar el campo.

“Le agradezco a la Conorp y a las organizaciones sociales su confianza y tengan por seguro que no les voy a fallar. Vamos a abrir escuelas de medicina en la Otomí-Tepehua, en la Huasteca y en la Sierra Gorda para que sus hijos se preparen”, prometió.

Señaló que “hoy estamos firmando un pacto que cumpliré a cabalidad con ustedes. Les prometo que en los próximos seis años ustedes serán capaces de comprar su propia despensa, vamos a modernizar el campo”.

La abanderada del PAN, PRD y Convergencia se comprometió a crear una sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a realizar un trabajo conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la colaboración de un instituto internacional especializado en tecnología en siembra y riego de maíz y trigo.

“Necesitamos tecnología para reducir el tiempo de producción, lo que les llevaba doce horas ahora les tomará dos, necesitamos asesoría y asistencia técnica”, puntualizó.

arf