Viernes 10.07.2020 - 17:17

"Mi reclusion ha sido un infierno", asegura Angie

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Angélica López, la bailarina de 21 años que fue detenida en diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un supuesto ingreso de droga de Colombia, pidió a las autoridades hacer conciencia de su caso ya que “llevo detenida más de siete meses sin pruebas ni documentos en mi contra”.

En entrevista telefónica con Joaquín López Doriga, para Grupo Fórmula, desde el penal de Santa Martha Acatitla, la joven acuso violación de sus derechos humanos durante su traslado y estancia en el penal Federal de Tepic, Nayarit.

Además relató que fue victima de violencia, gritos y aislamiento, calificándo su ingreso y reclusión como “un infierno”.

Angie precisó que durante su detención fue esposada y colocada con la cara hacia la pared por los agentes aduanales, pese a que no está dentro de sus funciones, y sin dar explicación alguna le mostraron la droga junto a su maleta envuelta en plástico y no al interior de su equipaje como se había manifestando.

La chica manifestó su agradecimiento a la sociedad por dar seguimiento a su caso y espera que pronto se pueda hacer justicia.