Mi trato con Rogaciano, institucional: Ríos Piter

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

El diputado del PRD Armando Ríos Piter, quien aparece en una fotografía con Rogaciano Alba Álvarez, señaló que su relación con el presunto narcotraficante fue “continua y cotidiana”, cuando fungió como Secretario de Desarrollo Rural en Guerrero, pero subrayó que su vínculo con él “siempre fue institucional”.

“Conviví muchas veces, en muchos eventos y encuentros con el señor Alba y mi relación con la Unión Regional Ganadera era buena y siempre fue fructífera, pero sobre todo, institucional”, indicó el legislador.

En entrevista, Ríos Piter reconoció sus aspiraciones a competir en la elección interna hacia la gubernatura de Guerrero y dijo desconocer los vínculos de Rogaciano Alba con diversos cárteles, especialmente con Joaquín el Chapo Guzmán.

“A nosotros, Rogaciano nunca nos pidió ningún favor de carácter ilícito ni estuvimos involucrados en otro tema que no fuera el ganadero”, dijo el diputado perredista.

No sé si en anteriores administraciones, abundó, pero nosotros nunca nos imaginamos que el señor tuviera conexiones con el Chapo Guzmán el Mayo Zambada.

“Yo no tuve en ningún momento indicios de que el señor se dedicara al narcotráfico pues mi relación con él fue en todo momento estrictamente de carácter institucional y nos tocó convivir muchas veces, en varios eventos”, insistió.

El precandidato perredista manifestó que la foto en la que aparece con Alba Álvarez recién detenido por la Policía Federal y quien actualmente se encuentra arraigado y en proceso de investigación, no es para sorprenderse pues, “durante cuatro años fui funcionario del actual gobierno y tenía que convivir con el señor”.

Armando Ríos Piter recordó que desde que dejó el cargo de Secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Zeferino Torreblanca, ya no tuvo contacto ni con Rogaciano Alba ni con la gente que lo rodeaba.

agp