Michoacan aportara informacion de Tanhuato a CNDH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Ismael Eslava Pérez, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que como parte de una reunión con el procurador de Michoacán, José Martín Godoy, el gobierno estatal acordó aportar toda la información disponible de sus peritajes para ayudar al organismo autónomo a esclarecer el caso Tanhuato.

“Todas (dependencias) ofrecieron su disposición de proporcionar la información y documentación con que cuenten, en el marco de la investigación que realiza este Organismo nacional”, indicó la CNDH.

Bajo la coordinación de Eslava Pérez, también se pusieron a la orden peritos médicos, criminalistas, abogados, visitadores adjuntos y personal de la Comisión Estatal en Morelia, quienes revisan, entre otros, los resultados de los dictámenes de necropsia.

“El propio visitador general encabezó la inspección del helicóptero que participó en los hechos”, agregó la Comisión a través de un comunicado.

Entre los avances que dicho organismo ha obtenido como parte de las primeras diligencias se encuentra el acceso a las necropsias de algunos de los 42 cuerpos de las personas abatidas por elementos de la Policía Federal con una revisión física a en seis de estos cuerpos.