Michoacán formaliza petición de desalojo de la CNTE

Coincide SEP con Silvano: si CNTE no libera vías, no hay diálogo
Por:
  • la_razon_online

El Gobierno de Michoacán formalizó la petición de liberación de vías férreas, que están tomadas por la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de un documento enviado a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El oficio, firmado por el Secretario de Gobierno de la entidad, Pascual Sigala Pérez, está dirigido a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

"A nombre del @GobMichoacan entregué de manera formal al @gobmx la solicitud de la liberación de las vías férreas, las cuales cumplen hoy 12 días obstruidas por el magisterio provocando severas afectaciones económicas y a la vida de las michoacanas y los michoacanos", informó en Twitter.

"De igual manera, desde el Ejecutivo de Michoacán solicitamos, formalmente, se conozcan las medidas tomadas por el @gobmx para resolver el bloqueo de las vías federales de comunicación y con ello poder respaldar las acciones que dicha instancia emprenda".

Sigala Pérez aseguró que, a través de una mesa de trabajo permanente con autoridades federales y representantes del magisterio, siguen buscando una solución integral acorde a la capacidad financiera estatal y a las gestiones que se llevan a cabo ante la Federación.

En el escrito enviado a Segob, expuso que empresarios le han externado múltiples afectaciones a causa de los bloqueos que mantiene desde hace 12 días la CNTE.

Al tratarse de vías de comunicación federales, señaló, estas autoridades son las que deben intervenir en su liberación.

El funcionario ofreció poner a disposición de la Federación las facilidades y elementos que se requieran para esta labor.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de la Comisión de Transporte de la Concamin, estos bloqueos han dejado pérdidas que superan los diez mil millones de pesos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/duro-choque-entre-rusia-y-estados-unidos-sobre-venezuela-en-la-onu-crisis-maduro-guaido-protestas-internacional-noticias-de-ultima-hora-online/

http://www.3.80.3.65/mundo/eu-a-24-horas-de-vencer-plazo-no-tenemos-planes-de-cerrar-la-embajada/

 

sc