Sábado 17.04.2021 - 06:39

Michoacán tendrá ciclovía de más de 50 kilómetros

Michoacán tendrá ciclovía de más de 50 kilómetros
Por:
  • la_razon_online

Con más de 50 kilómetros, la ciclovía que unirá a Morelia con Pátzcuaro está considerada la más grande que se haya construido en Michoacán.

La obra se encuentra prácticamente lista para inaugurarse en su segunda etapa, informaron hoy autoridades estatales.

Destacaron que en 2018 fue concluido el primer tramo, de 9.8 kilómetros, que va de Morelia a Uruapilla; y el segundo, que conecta de Uruapilla a Santiago Undameo, con 9.19 kilómetros más, presenta un 95 por ciento de avance.

Te puede interesar: Carreteras en Texas, peligro mortal para mariposas monarca

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó que en ambos tramos de la ciclovía, la cual corre paralela a la carretera Morelia-Pátzcuaro, se han aplicado 42.5 millones de pesos.

Detalló que, esta ruta, alternativa al transporte motorizado habitual, brinda condiciones de seguridad para trasladarse en bicicleta hacia sus domicilios, lugares de trabajo o escuelas; también, como espacio de esparcimiento y con el fin de practicar ciclismo.

Te puede interesar: Asteroide puede convertir en multimillonarios a los habitantes de la Tierra

"La mayoría del trayecto ofrece entornos naturales, que lo hacen más atractivo, siendo un lugar idóneo de sana convivencia y que fomenta la salud física y mental de la población", dijo el titular de la SCOP, José Hugo Raya.

jmg